domingo, 6 de julio de 2014

¿POR QUE LOS SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO ACTUAL DE LA MAYORIA DE LOS GIMNASIOS Y ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS NO SIRVEN PARA LAS PERSONAS DE CONTEXTURA DELGADA?

DE FLACO A MUSCULOSO..DE LA CLINICA AL GIMNASIO..UNA EXPERIENCIA DE SUPERACION PERSONAL, LOS 20 MINUTOS QUE CAMBIARÁN SU VIDA.  BUCARAMANGA, CUCUTA,  BOGOTÁ, BOYACÁ.

                               

¿Está cansado de pasar horas y horas en el gimnasio sin ver resultados?
¿Triste y frustrado por gastar tiempo, energías y dinero sin ver cambios en su cuerpo?
¿Aburrido de esas rutinas largas en el gimnasio que por el contrario a sus metas le están haciendo perder peso y fuerza?
¿Decepcionado por pagar altas sumas de dinero a un instructor personalizado sin siquiera ganar un gramo de peso corporal?
¿Aburrido de gastar dinero en suplementos “de moda” y estar igual de delgado?
¿Es de los que se avergüenza de ir a piscina o a la playa por su extremad delgadez?
¿Piensa seguir toda la vida con esa apariencia muy delgada porque todo lo que intentó nada le funcionó?
¿Es de los que ya se rindió, tiró la toalla, dejó el gym porque por más que se esforzó no consiguió los resultados que esperaba?.
Si es así, le quiero pedir que lea con mucha atención este artículo palabra por palabra, tómese su tiempo para estudiar detalladamente este texto porque cambiará su vida para siempre y por fin va a encontrar la respuesta  a muchos de sus inconvenientes y dudas del por qué no ha podido tener ganancias de masa muscular considerables. Si es de los que contestó afirmativamente a los interrogantes que acabo de mencionar,  se suman a millones de personas en el mundo que están en su misma posición.

Antes que nada déjenme contarles resumidamente mi historia que es una historia de superación personal.

Mi nombre es Cesar Alexander Rangel Mantilla, entrenador deportivo,  tengo 38 años soy de Bucaramanga, Colombia. En julio del año 2012 fui diagnosticado con una enfermedad llamada Miastenia Gravis, la cual debilita y paraliza los músculos,  pues hay una interrupción entre el nervio y el musculo.(ver video: https://www.youtube.com/watch?v=IMu6WmNKQ9Q).  Un día de mayo 2012 amanecí con aturdimiento, viendo doble y con debilidad muscular, de un momento a otro perdí la fuerza en mis brazos, recuerdo que  ese día iba a hacer fondos con una mancuerna de 10 kg atada al cinturón como era habitual, pero no pude hacer ni media repetición,  y aun sin la mancuerna no conseguía hacer ni 4 repeticiones, igualmente no pude hacer press con mancuernas de 30 kg de pié para hombro, tuve que bajarle a mancuernas de 15 kilos, asi mismo curl con mancuernas de 25 kilos bajarle a mancuernas de 15 kilos..estaba extrañado por la pérdida tan repentina de fuerza.

Al otro día amanecí con el ojo izquierdo algo salido y mirando hacia arriba, fue un momento aterrador, los oftalmólogos no encontraban respuesta y decía que podría ser tiroides, tuve que suspender el entrenamiento, hacerme unos dolorosos exámenes y nada que encontraban lo que tenia.  Empecé a perder peso rápidamente; tan solo tres semanas después de que empecé con los síntomas ya había perdido 7 kilos, empezó  el parpado derecho cerrarse, no tenia contracción en los tríceps, los apretaba pero no se contraían, y mis piernas ahora empezaban a sentir cansancio, cuando me ponía tenso o nervioso sentía las piernas débiles, sobretodo la pierna derecha la cual casi se me doblaba y era complicado a veces para bajar escaleras; hasta concebí la idea de  usar bastón,  tuve que usar un parche en el ojo derecho durante 4 meses, lo cual complicaba mi visión ya que por el ojo izquierdo veo poco, empecé a perder movilidad en los dedos, ya no podía chasquear los dedos de la mano derecha y me complicaba para escribir en el computador, hasta que después de 3 meses de estar así y sin que nadie me dijera que  padecía, el médico internista de la EPS al ver todos mis exámenes y secuelas en mi cuerpo me diagnosticó  una enfermedad mortal llamada Esclerosis Múltiple y me sugirió entrar a la clínica de urgencias porque ya estaba avanzada la enfermedad y podía morir paralizado y  tullido.

No es fácil cuando te dicen que ya no puedes hacer lo que te gusta, que lo que te apasiona hay que dejarlo y encima que te vas a morir postrado en una cama sin tener movilidad.

Estuve en la clínica 2 días y el Neurólogo me cambió el diagnostico a Mistenia Gravis, una enfermedad que hasta entonces no había oído mencionar.

Supe después que mi abuelo materno también la padeció años atrás.
                               

Así que tenía dos opciones; ponerme a llorar, quedarme postrado en una cama esperando a quedar sin movilidad,  o salir a luchar, a ganar ésta difícil y dura batalla. Me decidí por lo segundo. Empecé a tomar los medicamentos y a hacerme más exámenes que me recetó el neurólogo, inicié mi  neurorehablitiación.

A los pocos días me dieron un empleo de administrador de un gimnasio y era tanta la fuerza que había perdido que una vez que fui a acomodar unos discos de 20 kilos me pesaban tanto como si fuesen de 40 . No era fácil ver a todo el mundo entrenar y uno privarse de lo que le gusta, pero así mismo me decía que iba a volver a entrenar y a recuperar mi físico. Había perdido 16 kilos, y era muy difícil asimilar  los comentarios de las personas que me conocían cuando era musculoso.

Asi que cuando ya me sentía algo mejor, dije: “manos a la obra”.

Exactamente un año después de mi último entrenamiento empecé a entrenar de nuevo, a utilizar el mismo sistema de entrenamiento que me había subido 15 kilos antes de que me enfermara, eso si,  tuve que hacer unos grandes ejercicios de motivación,  una concentración enorme, un fuerte cambio de actitud, de fe, de autoconfianza sin la cual no hubiese podido reiniciar.

Empecé lógicamente con un peso mínimo e ir subiendo gradualmente, hasta hoy, tres meses después he logrado incrementar considerablemente  mi fuerza y he logrado aumentar  9 kilos de peso. Si,  así es 9 kilos en tan solo 3 meses. Al principio fue duro pues la sola barra la sentía muy pesada, pero la motivación y el poder mental que manejo me han llevado a donde estoy hoy. Se necesita muchísima fuerza mental para asumir ésta  enfermedad y volver a entrenar.

Se que para muchos 9 kilos en 3 meses no es nada, pero les recuerdo que soy del tipo hectomorfo, osea personas de contextura ósea delgada, con dificultad para ganar peso y mantenerlo, además recuerden que todavía padezco la enfermedad y que siento aún debilidad muscular por la misma que al parecer es para toda la vida.  Aun así, hago 10 repeticiones de sentadilla estricta sin pausa en la parte alta del movimiento con más de 100 kilos y 10 repeticiones de peso muerto con piernas semirrígidas con el mismo peso. Ah pero eso no es nada dirán los que manejan más peso: con eso caliento yo, dirán; pero esa persona sufre de miastenia gravis? Esa persona es un hectomorfo??.



Les pregunto ¿cómo es posible que una persona como yo, hectomorfo, con una terrible dificultad para ganar peso, que padece una enfermedad que debilita los músculos (http://es.wikipedia.org/wiki/Miastenia_gravis), y que con la edad que tengo he ganado más masa muscular y fuerza que muchas personas mucho más jóvenes que llevan entrenándose mucho más tiempo y aun siendo mesomorfos? (personas de contextura musculosa por naturaleza y con una facilidad para ganar musculo y mantenerlo).

¿Será posible?, ¡ por supuesto que sí!.  Existen varios factores para lograrlo y es el programa que les voy a enseñar.

                           

La web está llena de programas que prometen ganar hasta 15 kilos en un mes por citar un solo ejemplo, asi como entrenadores personalizados que prometen resultados asombrosos y tener un físico como el de ellos en poco tiempo.

¡Ojo, no se dejen engañar!, la plata hoy en día es difícil conseguirla como para tirarla a la basura con programas y ejercicios que no funcionan. ¿Por qué hago  éste comentario?. Voy a citar solo dos ejemplo de los muchos , muchisisimos que conozco para no alargarme porque aquí si que hay casos y tela que cortar.  Me duele mucho, me da una mezcla entre rabia y tristeza cuando veo que mucha gente recurre a estos programas de entrenamiento de la web y a algunos entrenadores súper dotados y gastan grandes sumas de dinero y no consiguen sus objetivos, cuando esto pasa lo tomo como algo personal.

Uno de los casos es de un cliente del gimnasio donde yo trabajaba que compró por internet un muy anunciado programa de entrenamiento y nutrición en el cual supuestamente iba  aumentar varios kilos de solo musculo, el programa costaba siempre una suma de dinero que no todo el mundo tiene la disponibilidad para pagar . Pues bien,  el dichoso programa tenía exactamente lo que ustedes ya saben, un programa de enteramiento dividido, osea dia 1: espalda –tríceps, 4 ejercicios de 4 series para cada uno entre 10 y 15 repeticiones. Dia 2: pierna-hombro, cuatro ejercicios para cuádriceps, tres para femorales, dos para pantorrilla y cuatro hombro, todos de 4 series  y así, 6 días a la semana, y con muchos ejercicios de aislamiento. Lo único que cambiaba es que en dicho plan tenía que hacer semanas de 10 repeticiones y semanas en donde disminuía el peso y hacer repeticiones de 15, y en otras semanas hacer súper series y circuitos. Pues bien, si usted es una persona de contextura delgada como yo, o sea hectomorfo y que le cuesta ganar musculo, éste programa que acabo de mencionar es perfecto…para el fracaso.

Quizá sirva para los mesomorfos (individuos musculosos por naturaleza) o endomorfos (personas de contextura mas gruesa con facilidad para ganar peso) y para personas que se aplican esteroides y anabolizantes  Pero para nosotros los hectomorfos  no.

“Quedé decepcionado y con mucha piedra” decía ese joven y con toda la razón porque no había conseguido nada de peso con dicho plan “milagroso” comprado en internet.

El segundo caso el de un joven también del gimnasio quien pagó a un entrenador de sobresaliente muscularidad un entrenamiento personalizado, ya que éste joven hectomorfo y que llevaba mucho tiempo en el gimnasio  no había logrado nada de musculo en mucho tiempo y le llamó la atención la masividad de éste instructor. Me aterraba más que encontrarme a una barra brava del equipo rival y que perdió contra mi equipo,  el ver las rutinas maratónicas y de demasiado ejercicios de aislamiento que éste instructor le ponía a éste pobre muchacho, recuerdo una vez que le dijo: “vamos a meter otro ejercicio mas, un cuarto ejercicio y verá como le crecen los bíceps”, (que no median mas de 30 cm), eran demasiado delgados. Pues bien, éste cuarto ejercicio era nada menos y nada más que curl de concentración… si, el curl de concentración, el ejercicio más inútil para aquellos hectomorfos de bíceps pequeños que desean aumentarlos de tamaño. Cuatro ejercicios  para bíceps y la mayoría de aislamiento, de 4 series  y dos veces por semana. Y eso no es todo, en ese entrenamiento vi que éste instructor musculoso le incluía ejercicios como cruces en polea o cross over, extensión de piernas, elevaciones frontales con la espalda recostada en la pared, elevaciones tipo pájaro en polea, patadas para tríceps en polea baja, elevaciones laterales en maquina sentado, peck deck y una cantidad de ejercicios de aislamiento en maquinas…menuda estafa para el crecimiento muscular y fuerza para un hectomorfo.

Lo que es peor, cuando éste joven terminaba su maratónica rutina de (se los juro) más de dos horas, extenuado,  totalmente agotado y para colmo de males el instructor remata con: “nos vemos mañana para seguir entrenado duro”. Error, error, error, error.  Para acabar de completar la faena, cuando éste joven le dijo a su instructor personal superdotado que no había logrado resultados notables siguiendo al pie de la letra su entrenamiento y dieta, éste le contestó : “ mijo si quiere ponerse grande tiene que meterse un ciclo porque o si no no va a crecer”. Entendía la rabia y frustración de éste joven y también me daba me daba tanta soberbia y tristeza. Eso es lo más común hoy en día en éste medio.

 Pero ante todo respeto por el trabajo del instructor así esté equivocado, el trabajo del instructor es un trabajo que merece respeto y es de los trabajos más subvalorados que existen.

De aquí sale algo muy importante para éste programa efectivo que deseo enseñarles para que logran sus resultados exitosos y dejen de perder tiempo y dinero en entrenamientos  inútiles.

A veces nos dejamos llevar por el enorme tamaño de un instructor y queremos tener su mismo físico y apariencia y le pagamos altas sumas de dinero  para que nos enseñe su rutina para estar así de musculosos. Por ahí ya va mal la cosa.

Cuando Ronnie Coleman  reinaba y vino al Valle del Cauca a unos seminarios, muchas personas se le acercaban  a preguntarle  su rutina para tener unos brazos así, hasta hubo gente que le pedía que le anotara en un papel su rutina de brazos. O copiar de una revista las rutinas de los grandes campeones para estar así como ellos.

Éste es un error muy común y un consejo que doy siempre: ¡nunca se deje asombrar por una persona que le debe su enorme tamaño a una genética extraordinaria y a una aguja hipodérmica!
                                          
Esas personas tienen un plan de entonamiento distinto, acorde a su genética y a sus ayudas químicas.  Si usted es un  hectomorfo que se entrena de forma natural  y  le dice a un musculoso de éstos que le enseñe su rutina tal y como éste la hace,  va por el camino rápido al fracaso.   

Voy a citar la frase del instructor y atleta fitness canadiense Vince del Monte quien tiene un programa de entrenamiento para hectomorfos en algunas cosas similar al mío. Él dice: “ ¿a quien le pediría usted consejos para hacer fortuna, a un tipo que se ganó la lotería? O a una persona que se ha hecho a pulso con mucho esfuerzo”.

En éste programa vamos a  tumbar mitos que no hacen otra cosa que confundirnos y retrasarnos en el camino al éxito.

Siempre que leemos un artículo sobre aumento de masa muscular en internet, en una revista o en las misma palabras de un  instructor,  afirman todos que existen tres pilares fundamentales para el aumento de masa muscular los cuales son: el entrenamiento, la alimentación y el descanso. ¿es asi?. Pues bien, en éste programa ideal y muy efectivo para que las personas delgadas aumenten masa muscular significativamente y de manera natural,  vamos a ver otros pilares que nunca se tienen en cuenta y que  por no hacerlo,  y por enfocar mal los tres primeros (entrenamiento, alimentación y descanso) es que no se obtienen resultados.

Esos otros pilares son la suplementación, la motivación, el catabolismo (pérdida de masa muscular) y la secreción natural de la testosterona y hormona del crecimiento.

Empecemos por el primero que de éste si hay mucha tela que cortar y es de los que más,  más y más se enfoca equivocadamente:

 EL ENTRENAMIENTO

Ya vimos un adelanto, un pequeño abrebocas de la manera como se está enfocando erróneamente el entrenamiento para nosotros los de genética delgada, los hectomofos. Al ser así hace que muchos de ésta genética piensen que ellos nunca crecerán muscularmente si no es con ayudadas  químicas.

Veíamos que queremos copiar el entrenamiento de los hombres grandes así sean unos endomorfos puros (personas con una contextura ósea muy grande y con facilidad para conseguir tamaño) y que sus cuerpos sean un laboratorio de químicos. Por lo general estos instructores enseñan el entrenamiento que ellos hicieron para conseguir su físico. Mal presagio, por ahí no es la cosa y de aquí nace algo que quiero tengan en cuenta para toda su vida y que se convierta en su filosofía y su caballo de batalla: LOS HECTOMORFOS ENTRENAMOS DISTINTO AL RESTO DEL MUNDO. Y durante todo éste texto se los voy a estar recordando porque es tan trascendental que por desconocerlo es que no aumentamos de tamaño.

Lamentablemente en la actualidad solo se conoce un solo sistema de entrenamiento; el entrenamiento dividido, es decir, por ejemplo:  dia 1 espalda y tríceps, día 2 pierna – hombro, dia 3 pecho bíceps dia 4 igual que el primero y asi.  El problema con estos sistemas de entrenamiento es que por un lado contienen muchos ejercicios de aislamiento los cuales no dan mucha masa muscular  pues no segregan suficiente testosterona y hormonas anabólicas tan indispensables para el crecimiento muscular. Nosotros los hecomorfos o personas de genética delgada tenemos un metabolismo acelerado lo que dificulta el aumento muscular, así mismo carecemos de muchas células musculares y nuestras fibras musculares son en su mayoría de contracción rápida. Entonces ¿qué hacemos entrenando horas y horas en el gimnasio? ,¿ por qué estamos entrenando con muchos ejercicios que no activan las hormonas anabólicas de crecimiento y de testosterona?, ¿por qué estamos utilizando el mismo número de repeticiones y series que un mesomorfo o un endomorfo?, pues porque actualmente no  conoce otra forma de entrenar, tanto los instructores como los sistemas de entrenamiento que utilizan los gimnasios hoy en día es el mismo, rutinas divididas de 5 o 6 dias a la semana y pocos ejercicios que en verdad sirven. El resultado: su cuerpo lo dice todo mis queridos  hectomorfos.

                                   

Una de las mentes más brillantes de la humanidad, el señor ALBER EINSTEIN decía: “Locura, es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” si señor,  así es en la vida y en el entrenamiento no es la excepción. Todos hacemos por lo general el mismo sistema de entrenamiento, el que todos conocemos, dia uno pecho-biceps, dia dos pierna – hombro etc. y los mismos ejercicios y repeticiones, y aún sin darnos resultados sobresalientes le seguimos apostando al mismo sistema. Somos escépticos e incrédulos de otros sistemas de entrenamiento y preferimos seguir entrenado igual a como hemos venido trabajando así no nos haya dado los resultados que esperábamos.

Esto pasa porque no se conoce otra manera de entrenar, todos los seminarios, talleres, cursos, carreras, diplomados etc sobre entrenamiento para crecimiento muscular  son enfocados al  mismo sistema de rutinas de dividas: pecho-biceps, espalda –tríceps, etc .
                                    
Otro de los errores de los muchos que existen hoy para el crecimiento de masa muscular es que la gran mayoria de los instructores  modernos no tienen en cuenta la genética de su alumno, asumen  que todos entrenan igual y les aplican el mismo entrenamiento a todo el mundo. La gran mayoría éstos instructores mesomorfos o endomorfos, o sea de genética más grande,  solo saben por lo general entrenarse ellos y ahí viene el error al querer enseñar su mismo sistema y rutina a los hectomorfos.



Y lo que es peor, que muchos, muchísimos de éstos instructores no saben siquiera que es un ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, creen que a todos les funciona el mismo sistema; mala cosa, muy mala por cierto.

Lo más probable es que la gran mayoría de instructores modernos no vaya a tener en cuenta su contextura de hectomorfo para cuadrarle una rutina, asi sea un personalizado,  solo tendrá en cuenta su objetivo y listo, a pasear por las maquinas modernas.



Ojo, muchos de éstos instructores le van a decir que él era así de flaco, que era un hectomorfo y que con su sistema de entrenamiento dividido y maquinas modernas es que adquirió ese enorme tamaño, es lo más común que he visto, que le digan a sus alumnos que ellos, los instructores  eran hectomorfos cuando en verdad sus contexturas genéticas son iguales a las de Markus Ruhl y Alexey Lesukov.

Recuerden que llevo entrenando mucho tiempo y administré centros de acondicionamiento físico, se de lo que hablo.

Si usted le comenta a su instructor moderno sobre todo lo  que ha leído aquí en éste texto, con  toda seguridad estará en desacuerdo y le dirá: “con mi sistema de entrenamiento divido entreno yo  y mire mi físico, así entrenan también  todos los actuales participantes del Mr. Olympia y mire sus físicos”, hasta le mostrarán videos de Ronnie Coleman haciendo curl a dos manos en pole alta y a Phill Heat y Jay Cutler haciendo predicador a un brazo en máquina y usted saldrá como pollo sin cabeza a hacer curl a dos manos en polea alta o a la máquina de predicador porque quiere tener los brazos de ellos.  Recuerde lo que le dije líneas atrás: ¡no se dejen sorprender por alguien que le debe su enrome tamaño a una genética extraordinaria y a una aguja hipodérmica ¡




Esos sistemas de entrenamiento y ejercicios quizás le sirvan a los mesomorfos y endomorfos quienes adquieren masa muscular con facilidad, pero nosotros los hectomorfos no; recuerden la frase para toda su vida :  ¡LOS HECOMORFOS ENTRENAMOS DISTINTO A TODO EL MUNDO!.




Precisamente sobre el entrenamiento para hecomorfos se ha escrito mucho, pero en medio de tantas teorías y ejemplos de rutinas sobre en entrenamientos para hectomormos; ¿cual es el ideal?.

Una vez que estaba confundido por tantos ejemplos y teorías sobre el entrenamiento para hecomorfos que leía en las revistas de entrenamiento, le escribí un email al gran fisiculturista campeón español Marcos Chacón y me respondió textualmente: “ lo que pasa es que en esas revistas quincenales tienen que escribir muchos artículos para llenar su páginas, por eso lo que veís en una revista hoy, en 15 dias leeréis algo totalmente opuesto, si os fijaís en todo lo que dicen las revistas os volveréis locos, lo mejor es entrenar básico y pesado”.

Totalmente de acuerdo con el campeón español. En internet es peor, he visto miles, (sin exagerar), de artículos para hectomorfos y hay tantas cosas que son erróneas y contradictorias que uno queda más confundido todavía.

Pero descubrí el mejor sistema de entrenamiento para hectomorfos el cual cuando lo empecé a aplicar noté unos cambios considerables  en el aumento de  mi masa muscular y fuerza en poco tiempo, mucho más que en todos los años juntos de entrenamiento tradicional.

Éste sistema lo vengo aplicando con excelentes resultados desde el 2010. En el 2012 tuve que suspender por la Miastenia Gravis y hace tres meses  y medio éste sistema me ha ayudado a recuperar 9 kilos e ir recuperando la fuerza que había perdido por el debilitamiento  muscular de la enfermedad.
Mucha gente que hace tres meses me veía muy delgado hoy se ha sorprendido y hasta me preguntan si me inyecté algo. Lo mismo  van a decir de ustedes …van a ver

Este sistema es muy efectivo, en poco tiempo va a notar cambios notables en su físico, fuerza y personalidad, será una persona renovada, con más alegría y autoestima, con mucha motivación,  va a ver como éste sistema no solo cambiará su cuerpo delegado sino SU VIDA.

Le voy a enseñar con éste sistema a entrenar inteligente y efectivamente, le voy a enseñar los ejercicios que realmente sirven, que realmente lo van a poner grande y fuerte, el cómo realizarlos, con cuanta frecuencia, en qué orden, como combinarlos para no sobreentrenarse , cuantas series y repeticiones según el ejercicio. Se va  a dar cuenta de cuánto tiempo hemos perdido con el entrenamiento tradicional, va a ver como los demás le irán a preguntar que está tomando o que se está inyectando, va a ver como la vida le cambia para bien.

Si una persona como yo, a mi edad, que padezco  una terrible enfermedad que debilita los músculos, que tengo una genética delgada que le cuesta ésta vida y la otra ganar peso y mantenerlo, he logrado  ganar en tan poco tiempo peso y fuerza, como  será usted, lleno de vida, de salud, de testosterona a rebosar.


Pero para eso mis queridos amigos, deben tener el coraje, el valor, la gallardía, la valentía de DARLE LA ESPALDA AL RESTO DEL MUDO, y permitir que le miren como bicho raro por sus ejercicios y entrenamiento, a mí me fascina que  lo hagan, que incluso se burlen  como pasó una vez que cogí uno de los sacos de golpear que pesa unos 50 kilos e hice un ejercicio buenísimo para los brazos, antebrazos, hombros y piernas y lo hice al lado de las maquinas enfrente de todo el mundo, uno de los ejercicios mas anabólicos que existen, lo hice para que se burlaran; de aquí sale otra de las filosofías de mi entrenamiento y que más me fascina: ¡MIENTRAS LOS DEMAS CRITICAN, SE BURLAN, SE RIEN Y HABLAN, MIS MUCULOS CRECEN!. Excelente filosofía y vieran como me ha servido, como mis músculos y fuerza crece más de los que se burlan. Pero cabe anotar que no es que se burlen porque los ejercicios sean ridículos, lo hacen porque se salen de lo tradicional, de lo que todo el mundo conoce.

Pero también habrá  personas, hombres y mujeres en el gym que se acercarán a preguntarle para que sirve ese ejercicio, y los admirarán cuando hagan con buen peso  ejercicios que ellos no se atreverían a hacer. Prepárense para romper moldes en su gimnasio, para tumbar paradigmas, los primeros en extrañarse serán los instructores modernos que incluso los cuestionarán y le dirán que por que entrena así. Recuerden, ¡ somos los hectomorfos y el resto del mundo!

Precisamente si hay una anécdota que sea la madre de todas las anécdotas tiene que ver con lo que acabo de resaltar. Aquí cerca de donde vivo hay un gimnasio quizás con las maquinas más modernas  de la cuidad; me dieron un día de cortesía y fui a la hora pico, mi entrenamiento ese día consistía  en solo dos ejercicios altamente anabólicos y masaconstructores con pesos libres, sentía que todo el mundo me miraba pues todos se entrenaban en sus máquinas modernas de última tecnología; cuando estaba haciendo el segundo ejercicio se acercó un instructor de los muchos que hay allá y me dijo: “disculpe, pero no pude realizar ese tipo de ejercicios aquí , pues tenemos un reglamento y unos parámetros de entrenamiento que deben cumplirse, la gente me está preguntado que para que sirve ese ejercicio, que si lo pueden hacer”. No me extrañó para nada pero me dieron unas ganas de soltar una fuerte carcajada, pero por respeto solo sonreí y le dije: “ le entiendo, mi entrenamiento es muy distinto al de todo el mundo, déjeme terminar mi última serie y ya me voy”,  todavía me da mucha risa recordarlo, pero me alegró mucho eso. Ese sería el último gimnasio del mundo en el que me inscribiría.

Pues mis queridos amigos, de aquí otra enseñanza a uno de los errores más habituales que existen en el mundo del gimnasio y es creer que entre más maquinas modernas, bonitas, cromadas,  de última tecnología tenga, mejor es el gimnasio y más masa muscular va a ganar. Cuando administraba el gimnasio llegó una vez un joven de apariencia delgada y una actitud de arrogancia mirando raro el gimnasio con gestos de desaprobación y me dijo que a él le gustaban era las maquinas marca tal, bastaba ver su físico para ver que si escogemos un gimnasio por la marca de las maquinas no va por buen camino. La gente se sorprende cuando me preguntan cuál es el mejor gimnasio y les nombro los que no tienen tantas maquinas modernas. Y esos gimnasios son los que más masa muscular y fuerza me han dado.

En los años 50 hacia atrás, mucho antes de la época de los esteroides,  no existían las maquinas que vemos hoy, sin embargo,  en los gimnasios de esa época habían hombres con una gran fuerza y una muscularidad que muchos hoy día matarían por  tener. Asi mismo,  he visto en algunas ciudades de Colombia, gimnasios sin maquinas modernas y con alumnos con unos físicos envidiables. Pero hoy en día nos han vendido la muy errónea idea que entre más moderna sea la máquina, más musculo obtendremos.
             



Si yo quisiera montar un gimnasio y llenarme de plata no dudaría en comprar maquinas modernas de última tecnología, porque eso es lo que le gusta a la gente, en eso es en lo que se primero de fija.

Esto se da porque a la gente le gusta lo fácil, preferimos diez mil veces hacer varias series de extensión de piernas que una sola de sentadilla libre, pesada y profunda, así ésta sola serie de sentadilla pesada y profunda tenga 100 % más efectividad para el crecimiento muscular que 20 de extensiones.


Me sorprendió mucho una vez que pagué un día de entrenamiento en un gimnasio de Bogotá y ver que había máquinas para trabajar absolutamente todo, prensas y hackas en todos los ángulos, hasta máquinas para antebrazo, pero  la más curiosa era una máquina para trabajar patada de tríceps en la cual uno se acostaba en una camilla parecida a la de femorales, pero apoyaba el bíceps en un soporte, doblaba el brazo a 90 grados, agarraba una manija y la halaba hacia atrás la cual la polea levantaba las placas, un ejercicio cómodo, pero precisamente los ejercicios cómodos y fáciles son los más contraproducentes para conseguir tamaño y fuerza brutal. Mientras todo el mundo estaba feliz en sus maquinitas engañándose,  solo estábamos dos personas manejando pesos libres, y adivinen quienes eran los dos de más masa muscular que había ese día en el ese gimnasio…

Hoy en día en el gimnasio el glamur lo es todo y el entrenamiento nada, le prestamos más atención a tener la sudadera y tenis de marca, la camiseta lycrada,  ajustada  y con el estampado de moda, los guantes de marca reconocida, y de último, lo más importante… el entrenamiento.

Con éste sistema vamos a aprender  a usar los factores más importantes para el crecimiento de masa muscular y fuerza y dejar de un lado otros factores que por el contrario van en contra del objetivo de conseguir tamaño. Es como cuando dejas la comodidad de tu casa para ir por emociones fuertes a conocer el mundo, hay que arriesgarse si se quiere conseguir los objetivos, no tener miedo a salir del montón, enfocarse en el objetivo y no permitir distracciones que lo atrasan o anulan.

Dejar atrás el mundo de los congestionadores y tonificadores en sus máquinas modernas  los cuales son los habitantes comunes de los gimnasios,  y tener la convicción de ser personas grandes y fuertes.

Que los congestionadores y tonificadores los admiren por el tamaño que han conseguido en menos tiempo que ellos, que se acerquen a pedirles consejos, ver como se hacen más fuertes que ellos.¿ No han notado que cuando regresan después de mucho tiempo a un gimnasio encuentran las mismas personas entrenado, haciendo los mismos ejercicios y casi que con el mismo peso de antes?, ¿si es así, ven que su físico es exactamente igual a la última vez que los vieron?.

Hoy veía eso precisamente, un  joven, de contextura delgada, que lleva más de un año en el gym, y según se, está tratando de subir de masa muscular, y estaba haciendo unas elevaciones frontales  de esas que apoyan la espalda y  la cadera a la pared, y hacía éste ejercicio con unas mancuernas que mi abuelo a sus 92 años recién cumplidos levantaría perfectamente,  y todo para tener la aprobación de su instructor moderno. Si yo quisiera que mi entrenamiento tuviese la aprobación de alguien sería de hombres como Arthur Saxon, Milo Steinborn, Apollon , Thomas Inch, John Davis, Harold Ansorge, John Cena y por supuesto Dereck Poundstone y Dmitry Klokov.

Si quieren una prueba de lo que hablo díganle a un instructor moderno: “ disculpe profesor, hoy quiero hacer un entrenamiento básico y pesado, hoy quiero hacer simples pesadas, quiero empezar a hacer rutinas full body, quiero que hoy hagamos un entrenamiento anabólico (no se le haga raro si éste le responde que el entrenamiento anabólico es inyectarse anabólicos e ir a entrenar), muéstreme la técnica del envión, hoy quiero hacer clean and press con barra olímpica (la gruesa), hagamos hoy clean and jerk, hágame un movimiento de arranque, como es la sentadilla respiratoria, tengo ganas de hacer hoy un farmer´s  walk pero que tal si lo hacemos en punta de pies para trabajar las pantorrillas y con encogimiento para los trapecios,  hagamos cargadas de potencia, profe dígame en que momentos en cuerpo cataboliza, produce radicales libres, profe como freno el cortisol y en qué momento (el corti qué???). Lo más seguro es que con éstas preguntas el instructor moderno quede loco, totalmente desubicado, pero éste le dará las respuesta más fácil para salir de ésta situación incómoda, le responderá : “esos ejercicios no dan masa muscular y dañan las articulaciones”. ¿queeee?????????????, un clean and press con barra olimpica no da masa y daña las articulaciones? Si es de los ejercicios más anabólicos que existen y de los que más fortalece articulaciones, tendones y el musculo esquelético. Es que precisamente nos hacen creer que los ejercicios en maquina lo hacen para fortalecer las articulaciones, cuando estas máquinas presentan una apalancamiento pobre en el cual fortalecen poco los músculos tendones y articulaciones. Las maquinas modernas hacen que intervengan poco las articulaciones y haya menos reclutamiento de fibras musculares, lo que va en contra del aumento de masa muscular y fuerza.
                              

Las máquinas están bien para principiantes, para mujeres  que deseen bajar grasa, para personas con alguna lesión y estén en recuperación,  y para las personas que piensan en la absurda idea de  arriesgar poco y  ganar mucho, es decir, los congestionadores  y tonificadores; si, aquellos mismos que no aguantarían un entrenamiento de granja ruso, o media jornada en un campamento de leñadores, esos mismos que Julia Rohde con sus 53 kilos humillaría en 15 segundos y un solo movimiento. Y ustedes no deben pertenecer a ese mundo.
                               
                                                  
Ustedes serán vistos al principio como bichos raros por su sistema de entrenamiento y algunos ejercicios;  luego,  todos se sorprenderán al verlos agregar musculo a su esquelética figura en menos tiempo y ganar la fuerza que muchos de esos tonificadores y congestionadores no podrán con las mismas cargas de ustedes. Aquí se trabajará duro de verdad y serán grandes y fuertes. Pero fuertes de verdad, no como el caso que vi en días pasados en un gimnasio donde uno de estos tonificadores y congestionadores trataba de impresionar todos y engañándose a él mismo con un movimiento de prensa alta con todos los discos posibles en cada puntera lateral y una chica que no pesaba más de 55 kilos sentada en la parte alta de la prensa, dos asistentes a cada lado ayudando a empujar el peso apoyándose en los discos, y éste gritaba tanto que si se hubiese quedado sin voz en durante días no sería nada extraño. Lo sorprendente era la cantidad de gente, casi todos los que estaban entrenando en ese piso dejaron sus entrenamientos por un momento para ir a ver esta “hazaña” de fuerza. Todo el mundo asombrado al ver eso…bueno, todo el mundo menos yo, o si, estaba asombrado  de ver la cara de asombro de la gente ante semejante “proeza”.  Les voy a decir  y a enumerar el por qué yo era al único que no estaba asombrado al ver ese movimiento de prensa y de aquí sale una enseñanza que quiero que tengan en cuenta:

1.       Éste tonificador y congentionador hacia el movimiento desde la plataforma alta de la prensa, en la cual se puede mover más peso que si lo hiciese en la plataforma baja.
2.       Éste joven usaba unas vendas en las rodillas  que cuando se las puso, caminaba como un robot hacia la prensa al no dejarle doblar la articulación de la rodilla.
3.       Los otros dos asistentes le ayudaban demasiado con el movimiento.
4.       Éste tonificador y congentionador se ponía las manos en las rodillas y se ayudaba significativamente haciendo presión en ellas.
5.       El rango de movimiento del carro de la prensa no superaba los 15 centímetros, es decir no baja casi.

El ego de éste joven era grande, a la gente le provocaba aplaudir y éste joven esperaba ese aplauso. De aquí la enseñanza: lo que hay que trabajar de manera inteligente es el músculo, no el ego.
El día que éste joven tonificador y congestionador que hacia ese movimiento en prensa, haga una sentadilla frontal con al menos 90 kilos en la barra, la haga empezando desde la parte baja del movimiento y haga 10 repeticiones profundas, o el dia que coja un barril de 90 kilos lleno de agua en y en dos movimientos lo lleve por encima de la cabeza hasta que los brazos queden extendidos, ese día yo dejaré momentáneamente  de hacer mi entrenamiento para ir a asombrarme y hasta a aplaudirle.

Aquí vamos a trabajar los ejercicios que realmente sirven sin tanto teatro ni protocolos. Vamos de una por lo que realmente nos sirve.

                                

Un joven se me acercó una vez y me dijo:  - profe es que lo he hecho todo y no he logrado ganar casi musculo, me estanqué, lo he hecho todo todo todo - , y le pregunté qué es lo que ha hecho hasta ahora y cuando me lo explicó le respondí: - no ha hecho todo todo todo, ha hecho siempre lo mismo - y le concluí con ésta frase :  si quieres tener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.
                                                   
Asi que tenga esto que le voy a decir muy,  muy pero muy en cuenta si no quiere perder su dinero, tiempo y energías en un entrenamiento personalizado:

“Si usted es un hecomorfo, quiere ganar masa muscular y su entrenador personalizado le pone una rutina de 5 o 6 dias a la semana, va muy mal.  Si usted es un hecomorfo, quiere ganar masa muscular y su entrenador personalizado le pone rutinas de hora y media o dos horas, por ahí no es la cosa. Si usted es un hecomorfo, quiere ganar masa muscular y su entrenador personalizado lo pasea por muchas máquinas, está perdiendo su tiempo y dinero.  Si usted es un hecomorfo, quiere ganar masa muscular y su entrenador personalizado lo pone a hacer circuitos, súper series y triseries, va por muy mal camino. Si  usted es un hecomorfo, quiere ganar masa muscular y su entrenador personalizado le pone ejercicios como aperturas, curl de concentración, peck deck, extensión de piernas y una gran cantidad de ejercicios en poleas, va a perder esa platica.

El sistema que le voy a enseñar tendrá el entrenamiento eficiente, los ejercicios que verdaderamente son útiles, y con qué frecuencia y como realizarlos para que sean eficientes, su progresión para que sean efectivos y  no sobreentrenarse.  Llegó el momento de dejar de perder el tiempo, su valioso tiempo y dinero e ir por ese musculo que tan esquivo le ha sido todos estos años.

                                 

Ahora pasemos al otro eslabón de la cadena a éxito:

LA ALIMENTACION

Seguramente ha escuchado y leído que para aumentar de masa muscular debe comer al dia por lo menos 4 latas de atún , 2 o 3 pechugas de pollo, un kilo de carne y un cartón de huevos, o nos fijamos en la dieta de un participante del Mr Olimpya como Jay Cutler quien engulle 10 comidas al dia. Si usted desea comerse 4 latas de atún, 2 o 3 pechugas, un cartón de huevos y todos los kilos de  carne que desee, le servirá hasta cierto punto, pero se ha puesto a pensar cuanto te costará a su bolsillo? , ¿Tiene la capacidad económica para comprar toda esa comida diaria?, ¿su sistema digestivo e hígado podrá con toda esa proteína?. Con éste sistema de entrenamiento sabrá que no es necesaria tanta comida como la de un Mr Olympia y va a ver por qué. Le enseñaré a alimentarse correctamente, a escoger bien los alimentos y cuándo realizar las comidas para que sea más efectivo, les voy a enseñar a comer correctamente, en qué orden se deben ingerir para que sea aprovechados mas lo nutrientes. Precisamente uno de los errores más comunes en la alimentación cuando nos dan un personalizado es que el instructor nos da una sola dieta, es decir, nos apunta en un papel los alimentos que debemos consumir en las 5 o 6 comidas, pero se le olvida que los días que no se entrena la dieta es distinta.  Con este sistema van a tener ustedes la dieta ideal para aumentar masa muscular sin gastar grandes cantidades de dinero ni poner en riesgo su salud. Siendo así pasemos al tercer factor:

EL DESCANSO Y RECUPERACION.

Como estamos rompiendo paradigmas que no hacen otra cosa que retrasarnos de nuestros objetivos, vamos a derribar uno. La gran mayoría de  instructores y el entrenamiento moderno asumen que podemos entrenar todos los días siempre y cuando dejemos reposar el mismo musculo 72 horas antes de volverlo a machacar el mismo musculo; siendo así,  el entrenamiento habitual moderno propone  una rutina de 6 dias así: lunes pecho-biceps, martes pierna – hombro, miércoles espalda-triceps, jueves se repite igual que el lunes, el viernes igual a la del martes y sábado la misma de miércoles; correcto? …¡ Pues incorrecto ¡, mal muy mal. Vayamos rápidamente a la raíz del error. Éste sistema de entrenamiento que la mayoría de las personas conocen  llamado también sistema de entrenamiento dividido que hizo famoso el señor John Weider por allá a finales de los 60, está diseñado principalmente para personas que consumen esteroides y anabolizantes, ya que éstos fármacos  permiten una mayor recuperación e incrementación de los niveles de testosterona. Por algo es el sistema que utilizan todos las fisiculturistas de alto nivel como los Míster Olympia, y ahí es donde nos dejamos llevar por su enorme tamaño y queremos copiar sus rutinas y sistemas de entrenamiento.


 Nosotros los hectomorfos no debemos entrenar así y menos si no consumimos anabolizantes ni esteroides. (Recuerden que éste sistema es para aumentar masa muscular y fuerza notable de manera natural). Tras un entrenamiento intenso los niveles de testosterona disminuyen, y para nosotros los hectomorfos nuestros niveles de testosterona tardan un poco más en recuperarse que para los endomoros y mesomorfos. Por eso, la teoría de que se puede entrenar 6 dias a la semana mientras se deje descansar el  mismo musculo 72 horas es contraproducente para el aumento de tamaño y fuerza muscular para nosotros los hectomorfos.
                                         
  Pero los defensores y ponentes de ésta teoría olvidan que el cuerpo es una sola unidad y que éste sistema de entrenamiento de 5 o 6 dias seguidos para una persona que se entrena de forma natural y más un hectomorfo produce una fatiga en el sistema nervioso central, producción de cortisol (que hace que se pierda masa muscular), se afecta el sistema inmunológico de manera negativa, los niveles de testosterona por el piso, la fuerza decae, en fin son tantos los factores negativos que responden a su inquietud de por qué usted entrena duro de lunes a viernes o a sábado, a pesar de que se suplementa bien, come bien, duerme bien y no ve resultados.

Ah y como si fuera poco y para seguir con la lista de males de éste  sistema de entrenamiento dividido tradicional o también conocidas como rutinas Weider, una persona que entrena el miércoles pecho – bíceps y el jueves espalda –tríceps llegará el jueves con los bíceps agotados del entrenamiento del día anterior, y cuando haga los ejercicios para espalda los cuales en su mayoría intervienen los bíceps, pues los fatigará y sobreentrenará. Igual si el miércoles entrena espalda y tríceps, y el jueves entrena pecho y bíceps, púes cuando haga los press para pecho sobreentrenará  más los tríceps que ya que vienen cansados del día anterior.

Eso sí, los defensores de éste sistema, por lo general  personas con una genética grande y muchas ayudas artificiales les dirán que ese sistema es el mejor y que basta ver sus físicos y los de los Míster Olympia para convencerse que solo ese sistema es el que sirve. ¿Conocen ellos o ustedes otro sistema de entrenamiento? Por  supuesto que no. Si ese sistema de entrenamiento sirviese para todo el mundo que se entrena natural,  los gimnasios y las calles estarían llenos de hombres musculosos y no es así.  No olviden dos de las filosofías que deben tener en cuenta si quieren ganar masa muscular y fuerza. ¡Nunca se dejen impresionar de una persona que le debe su tamaño a una genética extraordinaria y a una aguja hipodérmica, los hecomorfos entrenamos distinto al resto del mundo ¡
                                      

Con éste sistema de entrenamiento usted aprenderá a entrenar de manera eficaz y eficiente, no se sobre entrenará y por tal sus músculos crecerán, sabrá lo que es el descanso y recuperación general  tan necesarios cuando se quiere ganar masa muscular y fuerza.  Bien, pasemos al siguiente factor:

LA SUPLEMENTACION 

Muchos de los que entrenan y quieren ganar masa muscular, sobre todo los principiantes quieren tomar los mejores suplementos para ganar tamaño. En éste deporte existen cualquier cantidad de suplementos unos muy útiles, otro no tanto y otros subvalorados.

¿Cómo sabemos cuáles son necesarios y cuales no? . He visto a muchos jóvenes gastar altas sumas de dinero en suplementos que no le van a servir solo porque el instructor del gym le convenció para vendérselo y ganarse unos pesos, el más común es venderle a un hectomorfo una proteína limpia, de decir, sin carbohidratos y decirle que esa proteína lo va a poner grande y fuerte y que esa le sirvió a él. Que estafa, una proteína limpia no ayuda a ganar masa muscular a una persona delgada que le cuesta ganar masa muscular. Y lo que es peor, dejarse impresionar por la proteína de moda que  tanto aparece en las revistas de fisiculturismo y que promete hasta 4 kilos de muscular en tan solo una semana. Esa proteína mis queridos amigos es una proteína limpia por un lado, por otro lado una proteína no nos da masa muscular si no va acompañada de un plan nutricional optimo y a la medida asi como un entrenamiento eficaz y eficiente.

He visto instructores que les venden a jóvenes de poder adquisitivo una kit de muchos suplementos que cuestan un ojo de la cara y parte del otro, uno de ellos consumía  por recomendación de su instructor personalizado proteína, creatina, glutamina, aminoácidos, óxido nítrico, vasodilatador y hasta L-carnitina. ¿Y saben qué? De poco le sirvió  ya que tenía el sistema de entrenamiento dividido que he mencionado aquí en varias ocasiones y 6 días a la semana. Todos esos suplementos son útiles, pueden tomarlos todos si lo desean, pero se han puesta a pensar cuanto les costaría adquirir todo eso?  Lo que quiero decir es que no es obligación todo ese kit para ponerse grandes y fuertes; solo la proteína.

Yo aumenté 9 kilos en 3 meses contando mi enfermedad y genética delgada,  consumiendo tan solo tres suplementos los cuales eran proteína de calidad para aumentar de peso, zinc ya que por mi edad debemos tomar éste suplemento para ayudar a mantener los niveles de testosterona óptimos, pero si ustedes tienen menos de 36 años no van a necesitar éste suplemento, y el otro es un excelente y el más económico de los suplementos que puedan existir para ayudar a mantener la masa muscular y evitar su catabolismo; y es de los más subvalorados y que más me ha servido.  Aquí les voy a enseñar cuales son los suplementos que realmente sirven, como tomarlos, cuando tomarlos, con que no combinarlos para no perder  su efectividad y todo lo que necesita saber sobre suplementación efectiva para lograr sus efectivos.

CATABOLISMO Y PERDIDA DE MASA MUSCULAR.

Uno de los errores más frecuentes del entrenamiento sea personalizado o normal adjudicado por el gimnasio es que se basan en por lo general en un entrenamiento mal enfocado para nosotros los hectomorfos y algo de dieta. Pero resulta que nosotros los hectomorfos tendemos a catabolizar, es decir a perder masa muscular con más frecuencia.  Existen factores dentro y fuera del gimnasio que nos hacer perder la masa muscular que tanto nos ha costado ganar, y esos instructores no tienen ni la más remota idea. Aquí les voy a enseñar que hace que perdamos masa muscular, en que momentos el cuerpo cataboliza y qué hacer cuando lleguen esos momentos, como evitar y minimizar el catabolismo. Los entrenamientos modernos solo se enfatizan en entrenar en máquinas y comer,  pero no en cómo evitar y minimizar el catabolismo o pérdida de masa muscular.   Esto mis queridos amigos va  a marcar la diferencia y es uno de los factores por los cuales no se crece de masa muscular, nos estancamos y no solo no vemos progresos sino que vamos en retroceso.

MOTIVACIÓN.

Quizás la motivación que les dan los entrenadores personalizados es que con el “super entrenamiento” que ellos le van a dar van a conseguir más chicas. Esa es la única motivación a que éstos se van a limitar.

Una buena motivación empieza por explicarle al alumno los beneficios para la salud del entrenamiento que va a empezar, la parte mental. Como les decía al principio, para volver a retomar mis entrenamientos después de los síntomas tan terrible de mi enfermedad (debilitamiento muscular, fatiga general, dificultad de movimiento, pérdida parcial de la visión) tuve que tener una motivación muy fuerte y una concentración  y dureza mental muy positiva de que esto se puede lograr, y el ejemplo de que una persona como yo, limitada en genética, por una terrible enfermedad, entrenando de manera natural y a mi edad he podido, con tantas limitaciones ganar en poco tiempo más mas muscular y fuerza en menos tiempo que muchos otros con genéticas más privilegiadas. Mi enfermedad ha dejado gente lisiada de por vida, muchos inválidos y aun ha causado muertes; no es fácil saber todo eso, saber que puedes quedar así y aun así salir a darlo todo, con fe, optimismo y muchas ganas de vivir. A propósito si quieren saber más sobre la enfermedad que padezco vean éste video: https://www.youtube.com/watch?v=IMu6WmNKQ9Q .

  Además,  motivar y enseñar los beneficios de su nueva apariencia que van más allá de la retrogradas motivaciones de muchos entrenadores que se limitan a decir que van a conseguir más mujeres.

La adecuada aplicación de éstos y otros factores que les voy a enseñar a usar de manera correcta y la perfecta combinación  entre ellos harán que  sus cuerpos y vidas empiezan a cambiar de manea muy positiva.                          
                                        
A diferencia de los entrenamientos personalizados quienes le cobran entre $250.000 y $350.000  por un mes y después adiós (y la mayoría de las veces para enseñar lo que ya saben sus alumnos y el mismo sistema de entrenamiento dividido pero con la diferencia que los instructores personalizados le acomodan los discos, las placas y les cuentan en voz alta las repeticiones),  éste sistema de entrenamiento con todos los otros factores que ya vimos y que le voy a enseñar a la perfección para que usted deje de perder el tiempo y logre sus objetivos de una vez, será para TODA SU VIDA, no le voy a dar una rutina en un papel como hacen muchos , lo voy asesorar siempre y por un precio accesible porque he estado al igual que usted poniendo todo mi esfuerzo, dinero y tiempo al máximo y sin los resultados  sobresalientes, haciendo rutinas y ejercicios inútiles, con decepciones y frustraciones. Los voy a  acompañar personalmente en la mayor parte del proceso, les voy a enseñar  su filosofía de entrenamiento, su sistema de entrenamiento,  ejercicios, series, repeticiones y frecuencia así como aplicar correctamente los otros factores ya mencionados anteriormente. Y les recuerdo, no para un mes sino para TODA SU VIDA.

Se van a asombrar cuando sus cuerpos empiecen a crecer, tienen que saber que si desean un cuerpo diferente tienen que entrenar diferente, si quieren un cuerpo mejor, tiene que entrenar mejor.

                                   
Las personas que hemos aplicado este sistema y conocimientos hemos visto resultados pronto. En poco tiempo hemos visto muchos más resultados que en años y años de entrenamiento tradicional, porque nos arriesgamos a romper paradigmas, a cambiar, a salir del montón, a hacerle caso a la ciencia, al sentido común, a la lógica, a lo que dijo Albert Einstein y no a los cuerpos genéticamente enormes y  llenos de ayuda químicas.

Pero debo recalcar antes  que éste sistema tiene muchos contradictores y es obvio. El entrenamiento personalizado  es muy competido, todos, absolutamente todos los instructores de gimnasio quieren dar personalizados, y  más del 90 % de ellos aplican sus entrenamientos personales y como ya vimos de sobra ahí está el error. No estoy diciendo que los instructores sean unos estúpidos ignorantes; como dije anteriormente,  el instructor merece todos mis  respetos, si ellos tienen esos grandes cuerpos musculosos es porque saben cómo conseguir ese tamaño, pero para ellos, solo que la gran mayoría de éstos no saben el entrenamiento ideal y los otros factores para que las personas con dificultad para ganar tamaño y fuerza (ectomorfos) sea  realmente eficiente.

Los detractores de mi  sistema de entrenamiento nunca lo han probado, solo se limitan a lo único que conocen…sus entrenamientos comunes o divididos que por su genética y ayudas les sirve. Muchos de éstos instructores le han dicho a mis prospectos de alumnos que miren el cuerpo de éllos que tiene más músculos que el mío y que éstos han ganado más títulos  en competencias y que yo ninguno. Pues para empezar no me interesan las competencias de fisiculturismo, pero se lo que le sirve a los hectomorfos cosa que la mayoría de ellos no.

Muchos instructores me han criticado, me  han cuestionado, me han odiado y  hasta intimidado de alguna forma porque creen que le estoy quitando el trabajo. Hasta se de un instructor que se hizo pasar por alumno para criticar mi sistema aun sin conocer en qué consiste.

Sé que las críticas de éstos instructores hacia mí y mi programa lloverán como hasta ahora, pues bien,  no saben cuánto deseo que lo hagan,  creo que soy la única persona en el mundo que le gusta que lo critiquen, porque las criticas me hacen mucho más fuerte y me motivan más para salir adelante y llegarla éxito, cosa que me ha servido hasta ahora. Recuerden que una de mis filosofías de entrenamiento y que ustedes la deben tener en cuenta para siempre es: ¡MIENTRAS LOS DEMAS CRITICAN, SE BURLAN, SE RIEN Y HABLAN, MIS MUCULOS CRECEN! Nunca lo olviden.

                                      

Si pueden y lo desean paguen un entrenamiento personalizado señores hectomorfos y verán que les van a dar el entrenamiento que ya saben ustedes, prácticamente los mismos ejercicios pero con la diferencia de que quizás los pongan superseries, triseries  y circuitos y ya vimos que eso es contraproducente para el aumento de masa muscular para hectomorfos. Además de que la mayoría de los ejercicios que le pongan no le van a servir.

Se me han venido encima muchos instructores a decirme que no solo les estoy quitando los clientes sino que estoy regalando mi trabajo, puesto que como les decía anteriormente, este sistema de entrenamiento es para TODA LA VIDA y no para un mes y adiós, además no cobro las cifras exorbitantes que cobran muchos y que son precisamente éstos los que me han venido a cuestionar.  Lo que pasa es que también es un testimonio de vida, de superación personal y a eso es difícil ponerle precio exagerado.

Pero también hay que ser justos…y mucho, porque también hay instructores de físicos impresionantes, de genética mesomorfo y endomorfo  que se aplican sustancias químicas y avalan y aprueban mi sistema de entrenamiento, y aunque éstos son una escasa minoría, si saben que un hectomorfo aumenta de masa muscular y fuerza con los principios de todo éste programa.

Asi que tienen tres opciones mis queridos amigos de contextura delgada que le cuesta ganar músculo: tirar la toalla,  o seguir apostándole a un entrenamiento que no le ha dado resultados sobresalientes pero que sin embargo siguen realizando y lo que es peor, pagando grandes cantidades de dinero para que los entrenen de la misma forma. O apostarle a algo distinto a lo que ha venido realizando pero que está hecho a su medida y le garantizará grandes ganancias en peso y fuerza. Ustedes deciden.

Aquí vamos al grano, a trabajar en lo que sirve, lo que funciona realmente para nosotros, ya basta de perder el tiempo, la platica y la valiosa energía en algo que no nos da resultados. Aquí no les voy a quitar tiempo en “prueba y error”, ya han perdido mucho tiempo en su sistema de entrenamiento habitual.

Es importante recalcar que éste sistema también lo pueden usar los mesomorfos y endomorfos que se han estancado, les recomiendo éste sistema. 

Mi contacto es 3102285245 3155518906, alexanderbogota@yahoo.es, alexran28@hotmail.com, Bucaramanga, pero también trabajo preferiblemente para los Santanderes, Boyacá y Bogotá…o algún lugar donde necesiten desesperadamente la ayuda que necesitan y que han intentado todo sin éxitos, yo los guiaré personalmente.


Aquí les adjunto el reportaje con portada incluida que me hizo un periódico local sobre mi enfermedad,  la manera como me he venido recuperando y gané musculo y fuerza. Para muchos ejemplo de superación único, de guerreros. He venido realizando charlas de superación personal.

http://www.gentedecabecera.com/2014/06/a-cesar-lo-salvo-su-pasion-por-el-deporte-y-la-vida/

Asi mismo, el principal diario del oriente Colombiano me ha hecho otro reportaje:
http://www.vanguardia.com/santander/region/275440-la-lucha-de-cesar-contra-el-enemigo-que-le-robo-la-fuerza


Animo, si se puede, soy la prueba fehaciente de que los ectomorfos podemos ganar tamaño y fuerza, éste sistema me ha dado en poco tiempo más tamaño y fuerza de manera natural que en muchos años de sistema tradicional. Aun hoy con mi limitación genética, aun con una grave enfermedad que debilita los músculos, aun a mi edad.  Muchos éxitos y a por todas por esos músculos que les han sido tan escasos.

"NO HAY CUERPOS IMPOSIBLES SINO PERSONAS INCAPACES"